6 trucos de jardineros profesionales que mantendrán tus plantas hermosas!

Trucos de jardineros profesionales que mantendrán tus plantas hermosas. Hoy en día, hay más y más personas que disfrutan de la jardinería. Por desgracia, todavia hay personas que dependen de pesticidas y fertilizantes químicos nocivos. Tal vez porque no saben que hay alguna manera más segura para cultivar sus plantas.

Por suerte para ti en este artículo vamos a describir algunos consejos muy buenos para cuidar de sus plantas de una manera absolutamente natural. Algunos de los trucos más adelante podrán sonar inusuales e incluso extraños, pero una vez que los pruebes, te darás cuenta de que brindan un resultado sorprendente.

trucos de jardineros profesionales

Trucos de jardineros profesionales que mantendrán tus plantas hermosas

1. Utilice la basura de la cocina para el jardín

Sí, se puede utilizar cualquier parte de su basura de la cocina para su jardín. Debes hacer zanjas entre las hileras de tus plantas con una profundidad de 1 pie luego enterrar a los residuos de cocina.

Para evitar el mal olor y las moscas, cubrir la zanja con la tierra amontonada a lo largo del borde de la zanja.

2.use madera de fresno y café para regular el pH

Cuando se plantan muchas plantas diferentes, el pH del suelo será variado. Para llevar todo cercano a la neutralidad de nuevo, lo que necesita hacer una enmienda del suelo a gran escala. Puede alcalinizar el suelo para las semillas de remolacha, brócoli, utilizando ceniza de leña y chimenea. Para las plantas como rosas, y azaleas, puede utilizar café molido.

Ver también: 20 Ideas para decorar el jardín con cosas recicladas

3. Utilice la orina como fertilizante

La composición de la orina puede variar, pero una cosa es segura, que es rico en nitrógeno. El nitrógeno puede promover el crecimiento del follaje y es muy eficaz para las plantas verdes.

Se debe recoger la orina en una botella y diluirlo con agua en proporción de 1:10 luego aplicarlo a la zona de las raíces.

4. Matar malezas usando vinagre

Mala hierba nunca ha sido un amigo para un jardinero. Así que si te gusta la jardinería, la primera cosa que debes hacer es eliminarla. Pero desde el día de hoy, ya no tiene que utilizar un asesino químico de malezas. En su lugar, utilice el vinagre, una mejor alternativa ya que es natural.

Verter el vinagre en una botella de spray a continuación, iniciar empapando las malas hierbas. El vinagre es ácido y el ácido va a quemar las malas hierbas y matarlos en un par de días.

No se olvide de regar su jardín después para eliminar el exceso de acidez o espolvorear un poco de bicarbonato de sodio para neutralizar el pH.

5. Use de cáscaras de huevo y conchas de ostras para fertilizar su jardín

Las cáscaras de huevo y conchas de ostras son un fertilizante de liberación lenta que se puede utilizar para fertilizar el suelo y aumentar su salud. Las conchas contienen carbonato de calcio que puede alcalinizar el suelo. Picar bien todo para hacer las piezas lo más pequeño posible antes de usar.

6. Use bicarbonato de sodio para combatir los hongos

El uso de un fungicida comercial no es una opción para aquellos que quieren evitar el contacto con la sustancia química nociva. Como reemplazo, utilizar bicarbonato de sodio, que es barato, no tóxico y puede combatir eficazmente la enfermedad fúngica. Es fácil de usar y proporciona magníficos resultados.

Para lo que este, basta con añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. A continuación, vierta la solución en una botella de spray. A continuación, puede empezar a empapar las plantas y el suelo.

Que te ha parecido estos trucos de jardinería? Los pondrías en practica? Comparte!

Ver también: Cultivar frutas orgánicas en casa con minifrutales