Uncategorized

Qué le pasa a tu cuerpo después de aplicar esmalte de uñas

Qué le pasa a tu cuerpo después de aplicar el esmalte de uñas. El esmalte de uñas es un producto cosmético que usamos para pintar con color las uñas de los dedos de manos y pies.

Aunque todos sabemos que hay algunos químicos muy peligrosos en el esmalte de uñas, las mujeres todavía lo usan. Por lo general, creemos que nuestro contacto es limitado y que no nos expone a demasiados riesgos.

Las mujeres tienen y usan muchos colores y tonos de esmalte de uñas diferentes tipos para diferentes ocasiones. Pero, ¿sabías que contienen componentes químicos que pueden dañar tu salud general? Estudios recientes muestran que son mucho más dañinos de lo que parecen.

que le pasa a tu cuerpo cuando te pintas las uñas

En general, estos tipos de productos cosméticos contienen compuestos como nitrocelulosa, tolueno, formaldehído, fosfato de trifenilo y similares.

Según los resultados de los estudios, después de aplicar el esmalte de uñas, terminamos absorbiendo al menos una sustancia química que potencialmente afecta nuestras hormonas.

En un estudio, 24 mujeres se pintaron las uñas para detectar las señales tóxicas que se encuentran en sus cuerpos. Según los resultados, el 100 por ciento de ellos tenían rastros de fosfato de trifenilo. Estas huellas se manifestaron en su torrente sanguíneo solo 10 horas después de aplicar el esmalte de uñas.

 

Además, lo que vale la pena mencionar es que cerca del 20 por ciento de las marcas de esmaltes de uñas en el mercado contienen productos químicos peligrosos que no están especificados en sus etiquetas como parte de sus componentes.

Los peligros del fosfato de trifenilo

Lo que más preocupa a los expertos médicos es que el TPhP o trifenilfosfato interrumpe el sistema endocrino humano y, por lo tanto, puede alterar el equilibrio de nuestras hormonas. La creciente evidencia sugiere que TPhP afecta la regulación de las hormonas, el metabolismo, el desarrollo y la reproducción.

Esto es especialmente dañino para las mujeres jóvenes que se pintan las uñas regularmente, porque el equilibrio hormonal saludable es una parte importante de su desarrollo y crecimiento.

Se sabe que el trifenilfosfato es:

  • Neurotoxina (que tiene efectos sobre el desarrollo
  • Toxina endocrina
  • Alérgeno
  • Irritante de la piel
  • Toxina reproductiva
  • Otras toxinas en el esmalte de uñas que amenazan la salud

Formaldehído

Se sabe que este compuesto tiene propiedades cancerígenas y puede disolverse en el aire y el agua. Al exponernos al formaldehído, podemos desarrollar síntomas como asma, picazón en la garganta y problemas respiratorios. Los más susceptibles al envenenamiento con formaldehído son personas con enfermedades crónicas.

Tolueno

Se sabe que este ingrediente aromático interrumpe el desarrollo de los niños. Además, después de la exposición, puede irritar la piel.

Hay fabricantes de esmaltes que usan este ftalato en lugar de TPhP, pero esto no significa que sea mejor para la salud humana. Al usarlos, usted está expuesto a los mismos riesgos para la salud, como los trastornos hormonales y los efectos tóxicos en el sistema reproductivo.

Esmalte de uñas y salud

Una de las principales preocupaciones sobre el trifenilfosfato es que interrumpe el sistema endocrino humano. Como mencionamos anteriormente, puede interrumpir la regulación hormonal, el metabolismo, el desarrollo y la reproducción.

No le decimos que se deshaga de su esmalte de uñas favorito, sino que tenga cuidado con lo que compra. Siempre debe elegir productos cosméticos de marcas confiables. Además, debe tener precaución si tiene hijas o sobrinas que lo usan, ya que el asunto es más delicado para las niñas que están en crecimiento y desarrollo.

Afortunadamente, hoy hay empresas que ya tienen respuestas a estos descubrimientos. Han creado alternativas a los esmaltes de uñas que no contienen ingredientes peligrosos. Por lo tanto, estos productos no lo exponen a los mismos riesgos de trastornos hormonales y alergias. Son veganos y se basan en agua, sin contener ningún producto químico tóxico. Algunos contienen incluso aceite de Argan, que nutre las uñas en profundidad.

Para tener uñas fuertes y resistentes, es importante llevar a cabo una rutina que ayudará a su cuerpo a hacerlo realidad. Un buen comienzo puede ser una dieta rica en calcio y proteínas. Además, puedes ayudar a tus uñas aplicando cremas hidratantes y nutritivas durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *