Cómo hacer mascarilla de tomate para el acné

Mascarilla de tomate para el acné. El tomate es uno de los ingredientes naturales que puede ayudarte a tener una piel de porcelana sin tener que gastar tanto dinero.

No hay que subestimar su poder a la hora de pensar en aprovechar sus propiedades, de hecho hasta me animaría a decir que es mejor usar tratamientos naturales a la hora de cuidar nuestra piel.

El acné por lo general es difícil de combatir ya que allí entra en juego también una cuestión hormonal, pero se puede disminuir y controlar los brotes utilizando el poder del tomate.

El día de hoy te enseñaremos cómo hacer una mascarilla de tomate para desinflamar la piel con acné y prevenir nuevos brotes, quieres saber cómo se hace? Sólo quédate hasta el final de este artículo y llévate la receta!

Mascarilla de tomate para el acné

ingredientes

  • Un tomate grande
  • Agua hirviendo

Paso a paso

  1. Toma un recipiente para calentar agua
  2. Pon a hervir el tomate para quitar la piel
  3. Una vez frio y eliminada la piel del tomate, tritura esté con un tenedor
  4. Aplícalo sobre el rostro limpio en forma de mascarilla
  5. Déjalo actuar 15 minutos y luego retira con agua fría

Propiedades del tomate para la piel

El tomate es rico en minerales tales como el magnesio, el calcio, el potasio, zinc, sodio, gavilán, además posee vitamina C, y A, la cual es muy beneficiosa para la piel.

El tomate posee también antioxidantes los cuales son excelentes para la salud de la piel.

Otra forma de aprovechar las propiedades del tomate es simplemente beber el zumo de esta fruta. Si te haces de este hábito le estarás aportando grandes beneficios a tu piel todos los días, y qué mejor que hacerlo desde adentro!

Otra gran idea es acompañar la toma de este zumo con el tratamiento de la mascarilla dos o tres veces por semana.

Ademas, sí bebes zumo de tomate no solamente estarás controlando el acné, también obtendrás otros beneficios cómo el prevenir algunos tipos de cáncer, disminuir los niveles de colesterol, estarías también minimizando los riesgos de sufrir problemas cardíacos.

Los tomates también posee licopenos, el licopeno es un carotenoide el cual actúa eliminando los radicales libres, como ya mencionamos antes es un poderoso antioxidante, qué ayuda además de controlar el acné a:

  • Emparejar el tono de la piel
  • Regular la grasa del cutis
  • Limpia profundamente la piel
  • Alivia irritaciones de la piel
  • Cierra los poros abiertos
  • Elimina puntos negros y comedones
  • Se puede utilizar para tratar quemaduras solares
  • Brinda flexibilidad a la piel

El tomate también es un gran Aliado para mantener la piel joven ya que suaviza las líneas de expresión y las arrugas marcadas. Esta fruta estimula la producción de colágeno, lo cual se agradece ya qué en la edad de la madurez la piel deja de producir colágeno.

Importante: El tomate posee ácidos que al exponerte al sol podrían manchar la piel, es por ello que se recomienda utilizar la mascarilla solamente por las noches, y luego enjuagar muy bien.

Alguna bondad mas que le podamos encontrar al tomate? Cómo ves esta fruta es realmente excelente!!, de ahora en más te gustará saber que cada vez que lo consumas le estas haciendo un favor a tu cuerpo y a tu cutis!!

Ver también: 5 REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL ACNÉ PARA SIEMPRE

A continuación te compartimos un video con más información sobre esta maravillosa fruta!

Qué te ha parecido este artículo sobre las propiedades y beneficios del tomate para la piel? Probarías la mascarilla de tomate para el acné? Si te ha gustado este artículo por favor comenta y comparte con tus amigos!