Con este truco podrás convertir un plátano negro en un plátano maduro

Con este truco podrás convertir un plátano negro en un plátano maduro.

El plátano también conocido como banana o banano, es un fruto muy famoso alrededor del mundo. Este fruto es un alimento muy saludable ya que solamente aporta 80 calorías cada 100 gramos y es capas de saciar el hambre o calmar la ansiedad por comer.

Este fruto originalmente proveniente de Asia, es muy conocido por ser rico es potasio, mineral esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

banana
Fuente imagen: bing

A menudo los plátanos se ponen negros muy rápido, algunas veces los dejamos en la heladera o nos olvidamos de consumirlos y cuando nos dimos cuenta su cascara de se ha puesto oscura. Que la cascara del plátano este negra, no significa necesariamente que la fruta se ha echado a perder, a menudo los plátanos se ven oscuros por fuera pero por dentro se encuentran en perfectas condiciones de ser consumidos, pero su aspecto ya no es tan presentable y apetecible como cuando están bien amarillos.

Por eso el día de hoy te queremos compartir un truco muy original y útil para que puedas transformar un plátano negro en un plátano maduro y listo para ser presentado como postre, veamos:

Que necesitas para este truco

-Un paquete de arroz común

-Una bolsa de plástico

-Un secador de pelo

Procedimiento:

Lo que deberás hacer para revivir los plátanos es poner en la bolsa de plástico todo el arroz y luego introducir los plátanos que quieras recuperar. Cierra muy bien la bolsa de tal modo que no entre ni salga aire y luego deja reposar la fruta dentro de esta como mínimo una hora. Esto se necesita hacer para que el arroz absorba toda la humedad de la fruta. Pasado este tiempo quita la fruta de la bolsa y sécalo con un secador de pelo por 30 segundos a 1 minuto. Podrás ir notando como el plátano se va volviendo mas y mas amarillo hasta volver a tener buen aspecto.

Y listo ya tienes tu plátano con aspecto maduro otra vez! Que te ha parecido este articulo? Por favor compártelo!

Muy interesante:

DESPUÉS DE LEER ESTE ARTICULO NO VOLVERÁS A TIRAR LAS CASCARAS DE HUEVO!

10 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO QUE NO CONOCÍAS