mamás, psicología

¿Como hacer que tu hijo sea un niño obediente?

¿Como hacer que tu hijo sea un niño obediente? Hay muchos padres a los que se les hace casi imposible lograr que sus hijos les hagan caso.

Muchos de ellos nos cuentan que cuando les piden a sus hijos que hagan algo, estos hacen una rabieta en lugar de obedecer, o simplemente se quedan sentados haciendo oído sordo como si nadie les hubiese ordenado nada.

¿Como hacer que tu hijo sea un niño obediente?

Cuando se dan estos problemas es porque existe un fallo de raíz, y no es de los niños, si no de los padres. El motivo es que desde el principio han empleado una técnica inadecuada al dirigirse a sus hijos y de allí el resultado que obtienen de sus hijos.

¿Cual es la clave para lograr que un hijo sea obediente?

Para saber cual es la técnica que se debe emplear para que tu hijo te obedezca, lo primero que tienes que hacer es saber lo que estas haciendo mal. Los gritos, las amenazas, o estar media hora retando al niño no sirve de nada.

A la larga o a la corta tu hijo sabrá que cuando te enojas no pasas de eso, y que cuando no obedece o hace algo mal, no abran consecuencias graves mas que una cantaleta a lo sumo algunos gritos.

Ese es el error mas grave y a continuación te contamos cual es la manera correcta de reprender a tu hijo y lograr que éste te respete y obedezca.

Cambia la manera de dirigirte a el

Por empezar lo mas importante es lograr que tu hijo te respete, para ello es muy importante no recurrir a los gritos porque con el tiempo solo lograrás que tu hijo te pierda el respeto.

Otra cosa es no hablar demás, cuando tengas que regañarlo por algo, dile lo que ha hecho mal con pocas palabras pero que sean las palabras precisas, de esta manera el o ella captará mucho mejor el mensaje.

Cuando no te obedezca o se porte mal

Y esta es la técnica de oro, ”la consecuencia”, debes reemplazar los gritos y los desmanes por dos o tres palabras y un castigo. Cada vez que se ha portado mal le suspendes aquello que mas le gusta.

El castigo será a corde a la gravedad de lo que tu hijo ha hecho. Un día o una semana sin televisor, 3 días sin celular, sin salir a la casa de los amigos por una semana, etc. Tu sabrás medirlo.

Que pasa si tu hijo no está acostumbrado a que tu mandes

Cuando emplees la técnica de pocas palabras y castigo, ganarás autoridad, y tu hijo te comenzara a obedecer al cabo de un tiempo, por su puesto que si no esta acostumbrado a eso al principio de resistirá y te puede parecer que la técnica no funciona, pero no bajes los brazos, sigue adelanten y podrás ver los resultados.

Con el paso de los meses tu hijo será cada vez mas obediente y considerado contigo, ganarás su respeto, tu autoridad y lo mejor de todo es que una vez afianzada la relación y los roles adecuados, podrás tener una relación mas tranquila y cariñosa con el.

El mensaje es simple, nada de gritos ni cantaletas y violencia, pero si palabras precisas, al grano y castigos en caso de ser necesario.

Ver también: 5 Síntomas de que eres una persona tóxica y no te das cuenta …

¿Conoces algunos padres que tengan problemas para que su hijo le haga caso? Ayudados compartiendo este articulo. ¡Hasta la próxima!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *