belleza

Cómo Hacer Aceite De Almendras Casero

Cómo Hacer Aceite De Almendras Casero. Este aceite de almendras es buenísimo para la piel, uñas y para el cabello. Lo bueno es que lo puedes elaborar en la comodidad de tu casa para así asegurarte de que es un producto 100% orgánico. A continuación Presta atención porque te compartimos el paso a paso para que aprendas a elaborar tu propio aceite de almendras.

aceite de almedras casero

Cómo hacer aceite de almendras casero.

Ingredientes:

  • Necesitas contar con una licuadora o una batidora
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 tazas de almendras en estado natural sin tostar

Elaboración:

  1. Lo primero que tienes que hacer es procesar o licuar las almendras. La idea es que queden lo más molidas posible.
  2. Si puedes conseguir hacer una pasta con las almendras el resultado será óptimo.
  3. Añade poco a poco el aceite de oliva y mezcla muy bien.
  4. Guarda la mezcla que has hecho en un frasco de vidrio hermético en un lugar seco y fresco por 15 días.

Pasado estos días podrás notar que las almendras molidas quedan en el fondo del frasco y el aceite se separa y se puede ver a simple vista por encima de la parte sólida.

Llegado a este punto ya puedes comenzar a usar el aceite de almendras desde el mismo frasco o colar el aceite y guardarlo en otro recipiente que te guste, pero recuerda que debe estar perfectamente limpio y debe tener una buena tapa con cierre hermético para que el aceite no se contamine y pierda sus propiedades.

Aceite de almendras para el cabello, la piel y las uñas.

El aceite de almendras se puede utilizar de muchas maneras, puedes colocarlo directamente sobre las puntas de tu cabello si lo tienes reseco, también puedes masajear con unas gotitas de aceite de almendras el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

Añade unas gotitas de aceite de almendra a tus mascarillas para el cabello para hacerlas aún más nutritivas.

Para la piel toma unas cuantas gotas del aceite de almendras en la palma de tus manos y masajea el área de tu cuerpo que quieras humectar dando movimientos circulares.

Para nutrir y hacer crecer las uñas aplica una gotita de aceite de almendras y masaje a toda la superficie de tus uñas y cutículas y el excedente utilizalo para masajear tus manos y humectarlas.

También puedes tratar los pies agrietados y secos aplicando todas las noches un masaje con aceite de almendras y luego pasar la escofina.

El aceite de almendras es también muy bueno para hacer crecer las pestañas y las cejas, aplicalo suavemente con la ayuda de un hisopo.

Ahora no sólo sabes cómo hacer tu propio aceite de almendras, si no que también sabes cuáles son los maravillosos usos qué le puedes dar para resaltar tu belleza. ¿Qué te ha parecido esta receta para elaborar tu propio aceite de almendras?. Si te ha gustado compártelo con tus amigas. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *