Aceites para la piel, los mejores para una piel hermosa!!

Aceites para la piel. Sabias que el aceite de coco es bueno para la piel? Esto es lo que no sabias. Mucha gente cree que el aceite de coco es malo para la piel, de hecho algunos afirman que este aceite deja el cutis grasoso y deslucido, pero nada mas lejos de la realidad!

Este aceite en realidad si se lo utiliza correctamente puede hacer maravillas por la piel, aportando belleza y sanidad al cutis. Si quieres saber mas sobre como usar el aceite de coco y sacarle el mayor provecho, quedate el final de este articulo!

aceites para la piel

Aceites para la piel, los mejores para una piel hermosa!!

Como usar el aceite de coco para la piel

Si tienes la piel normal, seca o sensible, puedes hacer uso de este aceite. Tiene poderosas propiedades antibacterianas, antifúngicos y antivirales y puede ayudar a proteger tu piel del eczemas, psoriasis y otras afecciones de la piel.

El aceite de coco tiene moléculas pequeñas por lo que es fácil de ser absorbida por la piel y como resultado la piel se vuelve humectada y suave. Este aceite también deja la piel hidratada ya que contiene ácidos grasos. Puedes hacer uso de este aceite durante todo el año y especialmente durante los meses fríos y ventosos.

Otros aceites buenos para la piel

Aceite de oliva virgen extra para piel seca

Si tienes la piel seca y deshidratada, entonces será útil tener este aceite disponible. Es rico en vitamina A y E, así como ácidos grasos. Este aceite es muy fácilmente absorbido por la piel, ya que es similar a los aceites que se producen de forma natural por la piel.

Las vitaminas en el aceite de oliva virgen extra hará que tu piel se vuelva más elástica. Este aceite es rico en antioxidantes potentes por ello es conocido como un aliado contra el cáncer. Sin embargo, si tienes la piel propensa al acné, no se recomienda el uso de este aceite, ya que dejará tu piel manchada. Es recomendable utilizarlo apenas antes de bañarse o tomar una ducha, ya que tienen más probabilidades de lograr una mejor absorción, aplicar unas gotitas con palmaditas y luego secarse con una toalla para quitar cualquier aceite adicional en tu piel.

Aceite de sésamo

Este aceite ayuda a curar heridas y si te gusta broncearte, entonces es recomendable que uses este aceite ya que actúa como un excelente protector solar protegiendo tu piel de los rayos nocivos del sol. Sus propiedades antimicrobianas pueden proteger la piel en cases de cortadas u heridas y tiene excelentes propiedades anti-inflamatorias. El aceite también ayuda a proteger y curar tu piel contra afecciones de la piel tales como eczema y psoriasis, mientras que la enriquece con vitamina E.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite es ideal para deshacerse de acné, manchas y cicatrices. Es el aceite perfecto, ya que aumenta la producción de colágeno, así como la regeneración celular en la piel. El aceite tiene ácido retinoico, omega 3 y 6 ácidos grasos y también es rico en vitamina C. Los minerales de este aceite ayudan a combatir los efectos del envejecimiento ya que reduce la aparición de arrugas, manchas, cicatrices, así como la inflamación de la piel.

Cual de estos aceites fue tu favorito? Si te ha gustado este articulo por favor comparte!!