embarazo, salud

8 Principales razones de infertilidad en parejas

8 Principales razones de infertilidad en parejas. Intentar concebir puede llegar a resultar más frustrante de lo que parece para algunas mujeres, más de las que te imaginas, pues no son pocas las que tienen dificultades para quedarse embarazadas, pero este es un tema del que poco se habla pero en realidad es más común de lo que crees.

Los especialistas recomiendan acudir a una consulta cuándo se lleva más de un año buscando el embarazo sin conseguirlo. El día de hoy te vamos a comentar cuáles son las principales razones por las que muchas mujeres no logran quedarse embarazadas.

8 Principales razones de infertilidad en parejas

Ver también: La moda de besar a los hijos en la boca ¿Que dicen los psicólogos? …

8 Principales razones de infertilidad en parejas

1- El peso adecuado

Para poder concebir es importante estar en un peso adecuado. Por ello debes consultar con un especialista para que te oriente a conseguir un peso saludable, ya sea que tengas que ganar un par de kilos o por el contrario adelgazar.

Hay muchos casos dónde mujeres comentan que han logrado concebir luego de perder un par de kilos y otras que estaban muy delgadas y por el contrario comentan que se han embarazado al ganar un poquito de peso.

2- El reposo luego de la acción es importante

Si estás buscando bebé debes saber que no tienes que ir inmediatamente al baño a higienizarte luego de la acción, ya que esto hace que los espermatozoides tengan que luchar contra la gravedad para poder llegar al óvulo.

Además cuando te higienizas sobre todo si utilizas agua a presión estarías eliminando gran parte de ellos. Por supuesto esto no te ayuda para nada si estás buscando concebir. Por ello trata de quedarte recostada 30 minutos mínimamente luego de la acción antes de ir al baño.

3- La importancia de estar relajada

Muchas veces nuestra mente puede jugarnos una mala pasada, si estás pensando todo el tiempo en el apuro que tienes por conseguir un embarazo, te estresas mucho más y esto es contraproducente para tu cuerpo.

Te sentirás abrumada, preocupada y cansada la mayoría del tiempo, lo que afectará directamente tus posibilidades de embarazarte.

Por ello por más difícil que te parezca debes tratar de acompañar la búsqueda del embarazo con algunas actividades qué te gusten realizar y que te ayuden a despejar tu mente y sobre todo a pensar en positivo.

El ejercicio suave y constante puede ser una gran opción, también puedes optar por la meditación o cualquier otro método o actividad que te resulte útil para contrarrestar el estrés.

Hablamos de tener cuidado con el estrés porque éste afecta negativamente a la glándula pituitaria, esta es muy importante para tener ciclos menstruales normales.

La glándula pituitaria también debe funcionar bien porque de lo contrario puede acarrear problemas suprarrenales, problemas en el funcionamiento de los ovarios, y desequilibrios en la glándula tiroides. Así que para conseguir el embarazo debes disminuir lo más posible el estrés.

4- La contaminación también influye

Cada vez existe más contaminación a nuestro alrededor lo que afecta negativamente a las mujeres en etapa fértil, disminuyendo sus posibilidades de concebir pronto.

Inhalar pesticidas, productos tóxicos y químicos, humo y otro tipos de contaminaciones ambientales son el causante de un tercio de problemas de infertilidad.

No es fácil viviendo en la ciudad alejarse de todo lo que pueda ser tóxico, pero podemos empezar desde casa tratando de elegir mejor lo que comemos alimentándonos con productos lo más orgánicos posible, eliminando todo aquellos que estén envasados el latas y que tengan muchos conservantes.

Trata de comer alimentos frescos en lo posible y lava muy bien tus frutas y verduras con agua y vinagre para eliminar cualquier resto de pesticidas que pueden quedar en ellos.

5- La importancia de dormir bien

Otro motivo común qué afecta la fertilidad de las mujeres es el agotamiento constante y la falta de sueño, si estás buscando bebé debes tratar de ordenar tus horas de sueño y dormir 8 horas corridas por la noche como mínimo.

Evita las siestas durante la tarde de más de una hora, ya que dormir mucho durante el día influye negativamente sobre el descanso nocturno causando insomnio y problemas para dormir.

Dormir poco eleva los niveles de ansiedad, estoy afecta negativamente la fertilidad y hasta puede llegar a alterar el ciclo menstrual, así que asegúrate de descansar las horas necesarias de manera ordenada.

6- Cuidado con la ropa muy apretada

Llevar constantemente ropa muy apretada afecta la fertilidad tanto en mujeres como en hombres, esto se debe a que la ropa muy ajustada ejerce presión sobre los órganos reproductivos lo que no es bueno para su buen funcionamiento.

7- Cuidado con la radiación de los dispositivos tecnológicos

Estudios recientes han arrojado qué los hombres que llevan constantemente el celular en el bolsillo del pantalón o qué usan computadoras portátiles sobre sus piernas por largos periodos, pueden estar dañando su capacidad reproductiva, ya que estos artefactos al estar conectados a wi-fi constantemente están emitiendo radiación electromagnética.

Esa radiación electromagnética afecta negativamente a los espermatozoides dañando seriamente su movilidad, esto dificulta seriamente las posibilidades de lograr un embarazo ya que los espermatozoides son de baja calidad.

Es por ello que no se recomienda a los hombres que están buscando ser padres exponerse tanto a estos artefactos, debe evitar llevar el celular en el bolsillo del pantalón y usar la computadora portátil sobre sus piernas.

8- Grupo de sangre 0

Las mujeres qué son del tipo de sangre 0 deben comenzar a buscar el embarazo con más tiempo de anticipación y aprovechar cuando son jóvenes ya que aunque por lo general estas mujeres no tienen problemas para concebir, suelen tener un envejecimiento ovárico más temprano que las mujeres con otros grupos sanguíneos.

Las mujeres con este grupo sanguíneo que desean ser madres en algún momento deben consultar este tema en particular con su ginecólogo.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que muchas parejas tienen problemas para quedarse embarazadas. ¿ qué te ha parecido este artículo? Compártelo con más personas para romper el tabú y estar mejor informadas. Hasta la próxima.

Ver también: 7 Cosas que hacen los hombres solo por la mujer que aman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *