7 Formas de hacer desmaquillante natural en casa

7 Formas de hacer desmaquillante con ingredientes naturales

Si eres de las que se maquilla a diario, seguramente no te puede faltar tu desmaquillante de uso diario. Este paso de retirar todo el maquillaje del rostro, sobre todo antes de irnos a la cama es muy importante para mantener una piel bonita y joven. El día de hoy te traemos distintas recetas para que aprendas a hacer tus propios desmaquillantes naturales.

Los poros de nuestra piel necesitan estar limpios, o de lo contrario la piel puede irse opacando y con el pasar de los días perder su buen aspecto viéndose deslucida y sucia, es mas si no tenemos el cuidado necesario para desmaquillar correctamente nuestra piel, pueden comenzar a aparecer granitos y puntos negro no deseados, la piel también puede volverse seca.

desmaquillante natural_opt
Fuente imagen: bing

Cualquiera sea el desmaquillante que se use, este debe ser muy ligero y suave ya que no solo lo usaremos en el rostro, si no que también lo utilizaremos en la delicada área de los ojos.

7 Formas de hacer desmaquillantes caseros

1-Desmaquillante de avena para pieles grasas:

Necesitas:

  • 1 cucharada de harina de avena
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • recipiente hondo

Mezclar en este recipiente estos dos elementos hasta formar una pequeña cantidad de pasta. Una vez que la tengas lista ya la puedes usar como desmaquillante, aplicar sobre las áreas donde queramos sacar el maquillaje dejar actuar un minuto y luego puede retirar todo con agua tibia.

2-Desmaquillante de miel para pieles mixtas:

Necesitas:

  • un recipiente pequeño
  • miel líquida o diluida
  • un vaso de agua caliente

Para utilizar la miel como desmaquillante lo que debes hacer es aplicar esta ya sea liquida o diluida sobre las áreas que quieras desmaquillar, luego toma una pequeña porción de algodón y empapala con agua caliente y pasa sobre las áreas donde aplicaste la miel, de esta manera estarás retirando la miel junto con el maquillaje. Puedes terminar el proceso enjuagando la cara completa con agua tibia.

3-Desmaquillante de aguacate para pieles normales:

Necesitas:

  • 60 g de aguacate
  • 60 g de rosas
  • 20 g de cera virgen
  • 2 cucharadas de aceite de germen de trigo

Para hacer este desmaquillante casero primero debes calentar todos estos ingredientes juntos a baño maría, ve removiendo suavemente y cuando veas que se ha integrado todo y se ha formado una pasta es hora de utilizarla. Utiliza este desmaquillante casero con la ayuda de una paño o toalla fina. Puedes guardar esta preparación durante 10 días.

4-Desmaquillante de aceite de almendras para pieles normales:

Necesitas:

  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de alcohol de 60°
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de agua de rosas

Hacer una mezcla con todos estos ingredientes en las proporciones mencionadas, una vez que la tengas lista aplicarla en las zonas que quieras desmaquillarte (excepto la zona de los ojos).

5-Desmaquillante de manteca de cacao para pieles secas:

Necesitas:

  • 40 g de manteca de cacao
  • 7 cucharadas de aceite de almendras
  • unas gotas de agua de rosas
  • 8 gotas de aceite de manzanilla

Para hacer este demaquillante para pieles secas primero debes derretir a fuego lento la manteca de cacao, luego cuando veas que la manteca esta totalmente derretida quitarla del fuego y agregar las cantidades antes mencionadas de aceite de almendras y agua de rosas, mezcla todo por dos minutos y luego agrega las gotas de aceite de manzanilla. Una vez tengas listo tu desmaquillante casero, puedes aplicarlo en el rostro con la ayuda de un trozo de algodón, al quitar todo el maquillaje puedes terminar de limpiar tu rostro con un algodón o paño húmedo. Puedes guardar lo que sobra de este desmaquillante siempre que sea en un recipiente completamente hermético.

6-Desmaquillante para ojos con yogur natural:

Empapar un trozo de algodón con yogur natural y desmaquillar los parpados con los ojos bien cerrados.

7-Desmaquillante para ojos con aceite de almendras:

Con ayuda de un trozo de algodón  retirar el maquillaje de los parpados con el aceite de almendras. Luego terminar de limpiar con un algodón y agua tibia.

Recuerda que los ojos son muy delicados, por esa razón no debes frotarlo de manera brusca, tampoco es recomendable jalar la piel de alrededor porque esto favorece la aparición de arrugas prematuras.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Muy interesante:

BAJA DE PESO RÁPIDO GRACIAS A ESTE DESAYUNO

4 REMEDIOS CASEROS PARA CALMAR LA TOS DE LOS BEBÉS